Prensa

El Mercurio

Sábado 9 de Abril 2016

Ve el artículo pinchando AQUÍ

MAPUEXPRESS

Ve la entrevista pinchando AQUÍ




El libro "Permacultura para Niñ@s Ya está listo! y  sólo les falta imprimir a sus impulsores. Señalan: "Apoya este proyecto para contribuir al desarrollo de la conciencia ambiental y la vida autosustentable", a continuación detalles de la información que se difunde.

Nuestro libro está listo para imprimir, sólo falta tu colaboración para que llegue a manos de miles de niños en toda América Latina!.

Leer +


VEO VERDE

Ve la entrevista pinchando AQUÍ




Educar a los niños sobre el medioambiente e incentivarlos a la acción es crucial para lograr un futuro sostenible.

Esta semana han sido lanzadas 3 publicaciones para educar al -cada vez más exigente- público infantil sobre el cuidado del medioambiente. Todos bajo la línea de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que la Unesco define como el enfoque que permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.






GAIA U LATINA


Ve la entrevista pinchando AQUÍ

APOYEMOS A ORIANA VILLARROEL Y SU LIBRO DE PERMACULTURA PARA NIÑOS

Oriana Villarroel es una mujer chilena que comenzó a trabajar con niños en 1994, realizando talleres de arte y ecología para niños los días sábado. Cuando comenzó su programa de Diplomado en Permacultura en 2008, su proyecto principal se centró en el diseño de un Curso de Diseño de Permacultura para Niños. “Mi idea era hacer éstas prácticas con los niños y ver cómo reaccionaban, si cambiaban de comportamientos, qué reflexiones surgían,” comenta Oriana.
Después de realizar el curso para niños varias veces con muy buenos resultados, su mentora de proceso Javiera Carrión le comentó la idea de reunir las actividades de permacultura en un libro para niños. “En un principio pensé que era una idea muy ambiciosa y casi chistosa… ¿yo escribiendo un libro?” escribe Oriana en el prólogo.